Visitamos la base de Salvamento Marítimo

Akdma en la base del helicóptero de Salvamento Marítimo

El sábado 24 de marzo de 2018, coincidiendo con un tremendo temporal, visitamos la torre de control del puerto del Musel y la base del helicóptero de Salvamento Marítimo. Con la visita ya programada desde hacía varias semanas temíamos que el temporal Hugo nos impidiera realizarla por ser un momento de máxima alerta para el equipo de Salvamento Marítimo. Al final tuvimos suerte y pudimos hacer la visita sin mayores contratiempos y sin estorbar la labor de estos trabajadores. Primero nos dirigimos a la base del helicóptero donde la tripulación de guardia nos estuvo explicando su modo de trabajo y dándonos consejos sobre el equipamiento más adecuado y de como actuar en caso de rescate. Después visitamos la torre de control del puerto del Musel donde pudimos ver la cantidad de elementos a los que deben estar atentos los controladores, trafico marítimo, entradas y salidas de puerto, emergencias en el canal 16 VHF, meteorología, etc.

La mejor manera de actuar durante un rescate es mantener la calma y atender a las instrucciones del rescatador

Además de los elementos de seguridad que en AKDMA siempre llevamos a la hora de palear, chaleco, cubre, pala de respeto, ropa adecuada, cuchillo, silbato, teléfono y/o emisora VHF marina, agua y algo de comida, nos aconsejaron una luz estroboscópica y un par de bengalas además de tiras reflectantes en el chaleco, ya que desde el helicóptero de noche o anocheciendo no es nada fácil encontrar a una persona en la mar sin estos elementos de seguridad.

Muchas gracias al equipo humano de Salvamento Marítimo y al de la Torre del Musel, no sólo por esta visita sino por estar ahí. Gracias.

Make An Appointment

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

BOOK AN APPOINTMENT
2018-04-09T17:28:58+00:00